BENVINGUTS, BIENVENIDOS, WELCOME, いらっしゃいませ a, to: TOT Bonsai "Mi Maestro dijo: el arte del Bonsái conecta al que lo aprecia, con una escalera al cielo en busca de sabiduría esencial"...

KAZE BONSAI 2012/23

¿Qué es la KAZE Bonsái?...

KAZE en japonés significa viento, y en este sentido tomamos este concepto para definir a nuestro concurso de Bonsáis en referencia a l’Associació de Mas Enlaire  (dins o damunt de l’aire) que nos acogió en los inicios en Blanes en los años del 2012 al 2014 en un certamen al aire libre en la Plaça Onze de Setembre de dicha barriada.

Las siguientes ediciones se realizaron también al aire libre en la Plaça Solidaritat de Blanes hasta el año 2019 cuya edición ya se celebró en la sala municipal de Blanes “Maria Luisa García Tornel” gracias al Ajuntament de Blanes.

Doce años de historia de un certamen que ha evolucionado dentro de su propia ideosincrácia gracias a los asociad@s de nuestra entidad, con la participación de diferentes aficionad@s venidos de diferentes puntos de la geografía catalana y nacional, y al esfuerzo y apoyo de nuestros espónsores y entidades que lo han hecho posible.  

Nuestro objetivo siempre ha sido y será mostrar al visitante una pequeña y modesta apuesta por este arte milenario del Bonsái, facilitando a aquell@s que quieran participar con nosotr@s de este certamen que recompensa el trabajo realizado durante años en recrear una parte de la naturaleza en manos del ser humano.


ESTOS FUERON LOS GANADOR@S
DE LAS DIFERENTES EDICIONES:


Juniperus chinensis procumbens nana
Maite Escribano


Ulmus parviflora
Francisco Martínez


Composición shohins
Francisco Martínez


Duranta repens
Rafael Sánchez


Juniperus chinensis itoigawa
Rafael Sánchez


Fagus sylvatica
Josep Maria Galí


Juniperus sabina
Armando Lavado


Pinus sylvestris
Javi García


Pinus sylvestris
Carlos Martínez

Olea europea sylvestris (ullastre)
Carlos Martínez


Callicarpa japónica
José Antonio García


Juniperus sabina
Javi García

















No hay comentarios: