BENVINGUTS, BIENVENIDOS, WELCOME a, to: TOT Bonsai "Mi Maestro dijo: el arte del Bonsái conecta al que lo aprecia, con una escalera al cielo en busca de sabiduría esencial"...

viernes, 4 de julio de 2008

Estilos Básicos de Bonsai IV

Recordad que estamos en un período en el que cualquier descuido en el riego puede ocasionar serios problemas en nuestros ejemplares. El tema del agua es muy importante así como el drenaje de su subtrato, pero estos son capítulos que abordaremos a su debido tiempo. Ahora recordar regar frecuentemente vuestros ejemplares que no sufran estrés y sobretodo vaporizar sus hojas al atardecer, ya que vuestros árboles os lo agradecerán.

MOYOGI (Erecto Informal)
En este estilo los árboles crecen erectos, con curvas a derecha e izquierda, hacia adelante y hacia detrás. Si trazamos una línea vertical desde el ápice hasta el suelo, ésta debe de pasar por la base del tronco. Las ramas siguen también una conformación triádica, pero se situan preferentemente en las curvas exteriores del tronco. Es una de las formas más utilizadas en Bonsai, y se aplica tanto a coníferas como a árboles de hoja caduca. Es un estilo en que hay infinitas posibilidades para la línea del tronco, puesto que es la forma más usual en la que los árboles crecen en la naturaleza. De hecho, el único condicionamiento es el que las ramas laterales tienen que crecer de la parte exterior de las curvas. Debemos evitar las curvas demasiado monótonas o repetitivas a lo largo del tronco.

No hay comentarios: