BENVINGUTS, BIENVENIDOS, WELCOME a, to: TOT Bonsai "Mi Maestro dijo: el arte del Bonsái conecta al que lo aprecia, con una escalera al cielo en busca de sabiduría esencial"...

lunes, 10 de enero de 2011

Exposición en Sils

Durante los días 28, 29 y 30 de Enero de 2011, nuestra Asociación realizará una exposición de los diferentes trabajos de nuestros asociados en el Paraje Natural de l'Estany de Sils (Girona).

Un espacio singular:

El Estany de Sils se localiza en la comarca de la Selva. Se trata de un espacio natural protegido de acuerdo a la legislación de la Generalitat de Cataluña y ha sido incluido en la red europea de espacios naturales Natura 2000. En el pasado, el Estany de Sils fue un importante sistema lagunar, posteriormente desecado para obtener tierras de cultivo y evitar la malaria. Sin embargo, gracias a las condiciones de especial humedad y las inundaciones anuales, todavía se conservan especies de flora y fauna características de las zonas húmedas. En los últimos siglos las áreas de inundación natural han sufrido una importante recesión y actualmente son escasas en Cataluña. Así mismo, en un contexto predominantemente mediterráneo, la conservación de espacios naturales como el Estany de Sils resulta de máximo interés.

http://www.estanydesils.cat/index.php?module=presentacio&lang=es

No hay comentarios: