BENVINGUTS, BIENVENIDOS, WELCOME a, to: TOT Bonsai "Mi Maestro dijo: el arte del Bonsái conecta al que lo aprecia, con una escalera al cielo en busca de sabiduría esencial"...

martes, 31 de enero de 2012

Soldar esquejes en tablilla...


Tablilla de madera, cerámica o fibra de vidrio en la que se procede a hacer tantos agujeros como esquejes queramos soldar en uno, con un diámetro un poquito superior al de los troncos.


Se cortan esquejes de la variedad que quieras y que sean fáciles de soldar entre si, estos son de Acer Palmatum.



Se introducen en los agujeros correspondientes buscando el diseño posterior y que no se toquen por poca distancia, para asi facilitar el engrose de los mismos...




Debe sobresalir por el fondo alrededor de 1 cm para que enraice en principio por la parte inferior y después por la superior de la tablilla.


Se entierran en posición en un preparado que deje drenar muy bien y mantenga una aireación correcta para que fructifiquen.
Por último se rellena por encima de la tablilla para que también enraice. Entre 1 a 2 años tendremos los resultados... Un sólo tronco en estilo de multiple tronco al que ya habremos desarrollado una espléndida copa en formación correspondiente.

No hay comentarios: