BENVINGUTS, BIENVENIDOS, WELCOME a, to: TOT Bonsai "Mi Maestro dijo: el arte del Bonsái conecta al que lo aprecia, con una escalera al cielo en busca de sabiduría esencial"...

jueves, 23 de agosto de 2012

Cuarta Ola de Calor de este Verano...

Con porcentajes de 70, 80 % de humedad y con una calor de 38 a 42 grados, los árboles se resienten. Las condiciones naturales son sobrepasadas en mucho y más cuando la última ola de calor a durado más de una semana. Por ello no es de estrañar que salvo condiciones muy propicias en cuestión de habitat, los acers, hayas, robles, frutales y un largo etc de árboles hayan dejado ir la hoja. La necrósis y la falta de hidratación ambiental hacen que por naturaleza opten a abandonar antes de tiempo las hojas. O bien los sometemos a unos cuidados especiales.
 
 
 
 
Debemos de tener mucha precaución e incluso adecuar a aquellos más sensibles a hábitats que soporten mejor esta locura de calor, y sobretodo aportar la mejor agua posible (recomendable de osmosis). Se calcula que hacía más de 80 años que no se producían estas temperaturas en el mes de agosto. Una opción que yo he tomado con algún acer, (eso si cambiandolo radicalmente de ubicación y adecuandolos especialmente para ello) ha sido el defoliado parcial o total de las hojas, lo que ha provocado una nueva y vigorosa hoja, pero eso si, ¡¡¡mucho cuidado ya que sólo debemos proceder si tenemos claro que el árbol está sano!!! 
 

No hay comentarios: