BENVINGUTS, BIENVENIDOS, WELCOME a, to: TOT Bonsai "Mi Maestro dijo: el arte del Bonsái conecta al que lo aprecia, con una escalera al cielo en busca de sabiduría esencial"...

domingo, 29 de junio de 2014

Azalea Satsuki



 
Este es un Mame al que con cuidado y paciencia he conseguido que produzca la floración tan esperada no sin antes haber tenido que recrearle unas condiciones especiales en cuestión de lugar agua y cuidados. Sabemos que las Satsuki son especiales y por ello si no se toman las medidas pertinentes no se consigue el éxito en su cultivo.
 
Los híbridos Satsuki son azaleas japonesas mezcladas usando sobre todo R. indicum y R.simsii. Las azaleas Satsuki presentan una gran variedad de tamaños y colores de flor: en Japón hay dos o tres publicaciones totalmente dedicadas a sus cuidados, y algunos entusiastas las cultivan de forma exclusiva. Menos resistentes que la mayoría de azaleas, las Satsuki poseen un excelente hábito de ramificación y sacan flores sin olor en forma de embudo, en colores blancos, rosas, rojos y púrpuras en verano (no en primavera como es típico en muchas especies de Rhododendron).

No hay comentarios: