BENVINGUTS, BIENVENIDOS, WELCOME, いらっしゃいませ a, to: TOT Bonsai "Mi Maestro dijo: el arte del Bonsái conecta al que lo aprecia, con una escalera al cielo en busca de sabiduría esencial"...

viernes, 20 de febrero de 2015

Malus variedad Everest

Esta variedad de manzano de la familia de las rosáceas es de origen híbrido hortícola, obtenido en 1978 en Francia. Las características de este árbol son las de un caducifolio de copa ampliamente cónica, de entre 5 y 7 m de altura y con una anchura de copa de entre 2 y 5 m. Su corteza es escamosa y de color marrón oscuro. Las hojas son simples, ovadas y con frecuencia lobuladas, y miden de 6 a 11 cm; son de color verde oscuro por el anverso y adoptan un tono amarillo anaranjado en otoño. Florece en primavera, con los capullos rojos y las flores blancas, de 5 cm de diámetro, olorosas y dispuestas en corimbos de entre cuatro y ocho flores. Sus frutos son pomos globosos de entre 2 y 3 cm, de color rojo anaranjado, que maduran en verano y permanecen en el árbol hasta el invierno.
 
Este fue adquirido en la Fira de l´Arbre de Mataró (BCN) en el 2011 y he procedido a trasplantarlo a cerámica de Bonsái después de pasar unos años en tiesto de cultivo.
 



 
 

 

No hay comentarios: