BENVINGUTS, BIENVENIDOS, WELCOME, いらっしゃいませ a, to: TOT Bonsai "Mi Maestro dijo: el arte del Bonsái conecta al que lo aprecia, con una escalera al cielo en busca de sabiduría esencial"...

viernes, 15 de mayo de 2015

Kusamonos o Shitakusas...

Kusamono (草もの literalmente "hierba cosa") y Shitakusa (下草 literalmente "hierba de abajo") son colecciones de pequeñas plantas en macetas especiales, trozos de madera, o incluso piedras. Para ser el centro de atención (Kusamono), o acompañar una exposición de Bonsái, Suiseki o Pergamino (Shitakusa).
Puede ser una sola planta o plantas mixtas, dentro o fuera de un recipiente, al ser el centro de atención puede utilizarse cualquier tipo de planta como musgo, liquen, pequeñas flores, bambú, hierbas aromáticas, árboles, entre otros. Se pueden mostrar, ya sea con un pergamino, estatuilla, o Suiseki, pero estos artículos serán únicamente acompañantes del Kusamono y no objeto central. Generalmente se muestra en una estera, tabla plana, bandeja de cerámica plana, piedra, tronco de madera, y en algunos casos, jardineras de Bonsái.

Estos son algunos ejemplos que empiezan a dar color y naturalidad en el jardín y que muestran sus mejores momentos en función de la estación.
 


 

No hay comentarios: