BENVINGUTS, BIENVENIDOS, WELCOME, いらっしゃいませ a, to: TOT Bonsai "Mi Maestro dijo: el arte del Bonsái conecta al que lo aprecia, con una escalera al cielo en busca de sabiduría esencial"...

viernes, 2 de octubre de 2015

Ficus Panda...

El género Ficus contiene alrededor de 900 taxones específicos e infra-específicos aceptados de árboles, arbustos y trepadoras de la familia Moraceae, tribu mono genérica Ficeae, oriundas de la Zona Intertropical, con algunas de ellas distribuidas por las regiones templadas. La mayoría son perennes, excepto las que vegetan en latitudes no tropicales y zonas con una larga estación seca.
 
Este es un ejemplar de Retusa con la nomenclatura de Panda por ser una variedad de hoja más redondeada. Se trata de un ejemplar de vivero de los trabajados en serie y que comercializan desde China, casi todos con las misma estructura y a base de soldar y retorcer unos con otros los pequeños esquejes. Se procedió a dejar brotar libremente para posteriormente y habitado al lugar, darle una primera estructura de formación en la masa foliar para mejorar estructura y concordancia con la forma establecida de origen.
 

 

No hay comentarios: