BENVINGUTS, BIENVENIDOS, WELCOME, いらっしゃいませ a, to: TOT Bonsai "Mi Maestro dijo: el arte del Bonsái conecta al que lo aprecia, con una escalera al cielo en busca de sabiduría esencial"...

miércoles, 3 de agosto de 2016

Juniperus phoenicea

Juniperus phoenicea (sabina negral o sabina suave) es una especie de conífera que habita en el contorno de la región mediterránea, alcanzando hasta las Islas Canarias (var. canariensis). Es la sabina más frecuente en la Península, faltando en gran parte de la mitad occidental. No suele ser abundante, apareciendo la mayoría de las veces aislada o en rodales poco extensos. La sabina se considera, según una ley del Gobierno de Canarias, el símbolo natural de la isla de El Hierro, conjuntamente con el lagarto gigante de El Hierro.

Arbusto o pequeño arbolillo de hasta 8 m de altura, de hoja verde y perenne todo el año; tronco derecho, de corteza cenicienta, fibrosa y se agrieta longitudinalmente, desprendiéndose en tiras estrechas. Tiene la copa oval o redondeada, muy ramosa, con follaje muy denso, parecido al del ciprés, formado por ramas de color pardo-rojizo; ramillas redondeadas y muy finas, de 1 mm de diámetro, totalmente cubiertas de hojitas escuamiformes.
Los conos masculinos y femeninos se producen en la misma planta, en raras ocasiones van en distinto pie de planta.
Florece a finales de invierno o en primavera y las arcéstidas maduran al segundo año, son de color verde o verde-leonado, al principio y al madurar de color rojizo y lustrosos.
Como toda la familia, es una planta muy variable y con muchas variedades y subespecies.
 
Ejemplar procedente de material de vivero del 2010, que una vez trabajado en estructura y habiéndole cambiado el Omote que inicialmente se le dio, ahora a la espera de nueva maceta marca sus características principales.


 
 
 

 

No hay comentarios: