BENVINGUTS, BIENVENIDOS, WELCOME, いらっしゃいませ a, to: TOT Bonsai "Mi Maestro dijo: el arte del Bonsái conecta al que lo aprecia, con una escalera al cielo en busca de sabiduría esencial"...

martes, 1 de julio de 2008

Estilos Básicos de Bonsai II

Seguiremos en este y varios capítulos más repasando los difrentes estilos que son utilizados en Bonsai, así como sus diferentes características, siempre con el máximo rigor y adaptabilidad para dotar a nuestros árboles del necesario equilibrio, técnica y salud en bien de nuestros ejemplares para así poder dotarlos de la belleza y armonía que les correpondan...

SHAKAN (Inclinado)
En este estilo, el tronco nace inclinado desde el suelo. El tronco puede o no tener curvas. La característica principal que nos hace encuadrar un árbol dentro de este estilo es que si trazamos una línea vertical desde el ápice hasta la base, esta línea no pasará por la base del tronco, sino fuera de él.
Es uno de los estilos en los que la posición de las ramas tiene más importancia, puesto que de su ángulo de inclinación depende el que el árbol nos de o no sensación de equilibrio.
Intenta representar a aquellos árboles que crecen en la ladera de una colina, y por el peso del follaje o las nieves que inciden en elllos, se inclinan hacía uno de sus lados.
Llamaremos SHO-SHAKAN a aquellos árboles con poca inclinación; CHU-SHAKAN a aquellos entre 25º y 40º de inclinación y DAI-SHAKAN a aquellos que soncasi horizontales sin llegar a ser una semicascada.

No hay comentarios: