BENVINGUTS, BIENVENIDOS, WELCOME, いらっしゃいませ a, to: TOT Bonsai "Mi Maestro dijo: el arte del Bonsái conecta al que lo aprecia, con una escalera al cielo en busca de sabiduría esencial"...

lunes, 6 de abril de 2015

Sageretia...

Sageretia es un género de cerca de 35 especies de arbustos y pequeños árboles de la familia Rhamnaceae, endémico del sur y este asiático y noreste africano. Tienen pequeñas hojas verdes de 1.5–4 cm de largo, y tronco correoso con varias tonalidades. Las flores son pequeñas e inconspicuas y el fruto una pequeña y comestible drupa de 1 cm de diámetro. Este género recibe su nombre del botánico francés Augustin Sageret.
Las hojas son a veces usadas como sustitutos del té en China y su fruto es comestible, a pesar de que no es frecuentemente cultivado. El S. theezans, del sureste chino es una especie frecuentemente utilizada en el arte del Bonsái. S. paucicostata, también del sureste asiático es la especie que mejor tolera el frío y crece ocasionalmente en jardines europeos y norteamericanos a pesar de no ser considerada generalmente como una planta ornamental muy atractiva. Ha sido largamente utilizada en la limpieza de cortes y heridas menores, ayudando a evitar la infección de la misma.
 
Este es un ejemplar de los pequeñines del amigo Joan al que procedimos a trasplantar y darle una nueva altura...






 

No hay comentarios: