BENVINGUTS, BIENVENIDOS, WELCOME, いらっしゃいませ a, to: TOT Bonsai "Mi Maestro dijo: el arte del Bonsái conecta al que lo aprecia, con una escalera al cielo en busca de sabiduría esencial"...

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Malus Everets


De la familia de las rosáceas y de origen híbrido hortícola obtenido en 1978 en Francia. Es un árbol caducifolio de copa ampliamente cónica, de entre 5 y 7 m de altura y con una anchura de copa de entre 2 y 5 m. Su corteza es escamosa y de color marrón oscuro. Las hojas son simples, ovadas y con frecuencia lobuladas, y miden de 6 a 11 cm; son de color verde oscuro por el anverso y adoptan un tono amarillo anaranjado en otoño. Florece en primavera, con los capullos rojos y las flores blancas, de 5 cm de diámetro, olorosas y dispuestas en corimbos de entre cuatro y ocho flores. Sus frutos son pomos globosos de entre 2 y 3 cm, de color rojo anaranjado, que maduran en verano y permanecen en el árbol hasta el invierno.
 
Estos son varios ejemplares de la Fira de l'Abre de Mataró y que ahora en Otoño nos muestran el fruto de su esfuerzo, ¡bueno el que han dejado las Garzas!
 
 

No hay comentarios: