BENVINGUTS, BIENVENIDOS, WELCOME, いらっしゃいませ a, to: TOT Bonsai "Mi Maestro dijo: el arte del Bonsái conecta al que lo aprecia, con una escalera al cielo en busca de sabiduría esencial"...

jueves, 29 de septiembre de 2016

Ficus Microcarpa

Ficus microcarpa o también llamado Tiger Bark, es un árbol o arbusto del género Ficus que se distribuye naturalmente por las regiones tropicales, considerándose en muchos lugares como especie invasiva. Es uno de los árboles de las calles más comunes en climas cálidos. La polinización la efectúa la avispa del higo , Eupristina verticillata. Los árboles jóvenes son considerados como muy agresivos, ya que pueden crecer en las paredes de edificios, puentes, carreteras y otras estructuras de hormigón. El árbol es considerado una de las principales especies invasoras en Hawai, Florida, Bermuda, América Central y América del Sur. El fruto puede ser de color amarillo, verde, rojo o azul violáceo, y su tamaño va desde unos pocos milímetros hasta varios centímetros, como el fruto comestible de Ficus carica (higuera).
 
Este es un ejemplar adquirido en vivero de los que se trabajan en serie desde Oriente y que se producen en gran masa. Después de una año en cuidado y trasplantado nuevamente, se ha empezado con su nueva formación conservando su porte originario en estilo Neagari (raíces expuestas). Ahora y después de eliminar algunas ramas principales y bajar el volumen de la masa foliar, la concepción de una copa más globosa es el objetivo.
 
 

No hay comentarios: