BENVINGUTS, BIENVENIDOS, WELCOME, いらっしゃいませ a, to: TOT Bonsai "Mi Maestro dijo: el arte del Bonsái conecta al que lo aprecia, con una escalera al cielo en busca de sabiduría esencial"...

jueves, 26 de enero de 2017

Chaenomeles Chojubai...

Chaenomeles japonica (membrillo japonés) es una especie botánica de Chaenomeles, de la familia de las Rosáceas. Es nativa del este asiático. Es un arbusto caducifolio, espinoso, sumamente decorativo todo el año. Alcanza de 0,1-0,6 m de altura. Las hojas son ovaladas verde brillante. Florece en invierno, antes de la brotación de hojas; reflorece en verano pero con menos abundancia. Produce frutos aromáticos, amarillo-verdosos, semejantes a manzanas, pero de unos 4 cm de diámetro.
Prefiere pleno sol. Acepta todo tipo de suelo, pero crece muy lento en suelo calcáreo; conviene evitar suelos con pH elevado, pues aparecen signos de clorosis.
Debe regarse normalmente en verano y muy poco en invierno. Se puede usar abono orgánico en otoño e invierno, y químico en primavera.
 
Este es un ejemplar de flor blanca, que cuesta ver y ahora empieza el espectáculo de color. Trabajado en estilo típico de los Chaenomeles (kabudachi o natural), es uno de los primeros en brotar y mostrar su maravillosa y delicada flor.
 

 

No hay comentarios: