BENVINGUTS, BIENVENIDOS, WELCOME, いらっしゃいませ a, to: TOT Bonsai "Mi Maestro dijo: el arte del Bonsái conecta al que lo aprecia, con una escalera al cielo en busca de sabiduría esencial"...

jueves, 14 de abril de 2016

Acento de Lithops...

Lithops es un género de plantas suculentas con 109 especies pertenecientes a la familia Aizoaceae nativas del África austral.
Se denominan vulgarmente piedras vivas o planta piedra derivando su nombre del griego: "lithos" (piedra) y "ops" (forma).
Forman grupos de dos hojas acopladas, divididas por una fisura por donde aparecen las flores. Cada par de hojas forman el cuerpo de la planta que tiene forma cilíndrica o cónica con una superficie plana. De la fisura entre las hojas brota, en periodo vegetativo, las nuevas hojas y en cuanto se abren, las antiguas se agostan. Las especies varían en su coloración, siendo de color verde, violáceo o rosa y pueden estar manchadas, estriadas o punteadas. Frecuentemente presentan "ventanas" que corresponden a pequeñas zonas transparentes o traslúcidas sin clorofila, a través de las cuales llega la luz a la parte de la planta que permanece enterrada.
Las floración se produce en otoño. Las flores, de hábito nocturno, tienen forma de margarita, son más grandes que el cuerpo de la planta, de color blanco o amarillo y ligeramente perfumadas. Surge una sola flor por planta.
Su cultivo es relativamente fácil. La mayor dificultad consiste en el riego, ya que el exceso de agua produce putrefacción, sobre todo durante la época de reposo en invierno (tras la floración) y en pleno verano, cuando la actividad vegetativa está reducida por el calor. Necesitan luz solar indirecta o bastante claridad. Se propaga por semillas.
 
 

No hay comentarios: