BENVINGUTS, BIENVENIDOS, WELCOME, いらっしゃいませ a, to: TOT Bonsai "Mi Maestro dijo: el arte del Bonsái conecta al que lo aprecia, con una escalera al cielo en busca de sabiduría esencial"...

viernes, 15 de abril de 2016

Acer buergerianum...

Acer buergerianum Miq., arce tridente, es una especie de árbol perteneciente a la familia de las sapindáceas. Se encuentra en China, Japón y Taiwán.
Es un árbol caducifolio de media talla, incluso a veces arbustivo, de copa abierta y a veces con varios troncos. Corteza de color castaño grisácea, rugosa; ramillas delgadas, con yemas elipsoides, de color marrón. Hojas trilobadas, de 3-10 × 4-6 cm, con la base cuneada o redondeada y los lóbulos triangulares, agudos, generalmente de borde entero. Son a menudo colgantes, de color verde brillante, glaucas en el envés, pubescentes a lo largo de los nervios. Pecíolo de 3-6 cm de largo. Inflorescencias terminales, corimbosas, pubescentes, con numerosas flores blanquecinas, muy pequeñas, con 5 pétalos amarillentos, de unos 2 mm de largo. Estambres 8. Sámaras pequeñas, paralelas o convergentes, de unos 2,5 cm de longitud, de color castaño amarillento.
 
Importado del Japón es uno de los árboles de la colección que emigro de las islas a vivir primero con un buen amigo y posteriormente conmigo. En el 2012 ya tenía un porte con un tiesto más grande y ahora en uno más pequeño y algo de trabajo y paciencia parece que ha mejorado. Ahora en este época por estos lares, empieza a despertar del letargo invernal.

 
 

No hay comentarios: