BENVINGUTS, BIENVENIDOS, WELCOME, いらっしゃいませ a, to: TOT Bonsai "Mi Maestro dijo: el arte del Bonsái conecta al que lo aprecia, con una escalera al cielo en busca de sabiduría esencial"...

sábado, 31 de octubre de 2015

Pittosporum Tenuifolium...

Es un arbusto pequeño (de hasta 10 m) nativo de Nueva Zelanda, es también conocido por los nombres maoríes de kohuhu o kohukohu. Es a veces plantado con el nombre del cultivar 'Nigricans', así llamado por sus tallos negros. El follaje horticultural incluye hojas púrpura, "plateadas" y jaspeadas. Las flores generalmente pasan desapercibidas por su color, morado-rojizo muy oscuro, y despiden su perfume solo en la noche. Se le encuentra en la naturaleza en las costas y bosques bajos en las montañas hasta una altitud de 900 msnm .
 
Este es un ejemplar que ha llegado a mis manos propiedad de un conocido que lo tiene hace años y que los mismos llevaba sin trasplantar. Aunque ahora no es tiempo, su actividad incesante debido al tiempo que está haciendo, unidad a la necesidad por su pérdida de hojas y su aspecto han hecho que procedamos a sanear mínimamente la tierra y diseñar un poco el Omote para esperar a inicios de primavera y hacer un trasplante y remodelación en condiciones.
 

 

 
 

No hay comentarios: