BENVINGUTS, BIENVENIDOS, WELCOME, いらっしゃいませ a, to: TOT Bonsai "Mi Maestro dijo: el arte del Bonsái conecta al que lo aprecia, con una escalera al cielo en busca de sabiduría esencial"...

viernes, 22 de julio de 2016

Proyecto Itoigawa

Juniperus chinensis, el Enebro de la China, es una especie arbórea perteneciente a la familia de las Cupresáceas, oriunda del noreste de Asia, en China, Mongolia, Japón, Corea y el sudeste de Rusia.
Árbol o arbusto de forma muy variable, puede alcanzar entre 1 a 20 m de altura. En su etapa joven es una planta muy delicada.
Las hojas tienen dos formas, las jóvenes, con forma de aguja de 5 a 10 mm de largo y las adultas en forma de escama de 1,5 a 3 mm. Los árboles adultos normalmente conservan algo del follaje juvenil, en especial en los brotes inferiores sombreados de la copa. Es principalmente una especie dioica, con plantas masculinas y femeninas, sin embargo algunos ejemplares producen ambos sexos.
Los conos (estróbilos) tienen forma de baya, de 7 a 12 mm de diámetro, negro azulados y recubiertos por una capa cerúlea de color blanquecino. Contienen entre 2 a 4 semillas que maduran en 18 meses. Los conos masculinos (2 a 4 mm de largo) liberan el polen a principios de la primavera.

Este es un ejemplar de importación de la variedad Itoigawa originaria de Japón y que muestra este porte después de 16 años de cultivo. Ahora procederemos a un diseño inicial estableciendo shari y algún jin, y la formación de la masa foliar en estructura.
 

 

No hay comentarios: