BENVINGUTS, BIENVENIDOS, WELCOME, いらっしゃいませ a, to: TOT Bonsai "Mi Maestro dijo: el arte del Bonsái conecta al que lo aprecia, con una escalera al cielo en busca de sabiduría esencial"...

martes, 12 de julio de 2016

Proyecto MUSCA...

La familia de las uvas moscatel incluye unas 200 variedades de uva perteneciendo a las especies de vitis vinifera que han sido usadas en la producción de vino y como pasas y uvas de mesa alrededor del mundo durante muchos siglos. Sus colores van de blanquecino (conocido como moscatel ottonel), a amarillo (moscatel giallo), a rosa (moscatel rosa de Trentino) y cercano al negro (moscatel de Hamburgo). Los vinos y uvas moscatel casi siempre tienen un pronunciado aroma floral dulce. La amplitud y el número de variedades de moscatel sugiere que tal vez pueda ser la variedad de uva cultivada más antigua, y hay teorías de que muchas vitis vinífera son descendientes de la moscatel.
Entre los miembros más notables de la familia moscatel está el moscatel de grano menudo (en francés blanc à Petits Grains), que es la principal variedad de uva usada en la producción del vino espumoso italiano Asti (también conocido como moscatel Asti) hecho en la región del Piamonte. También se usa en la producción de muchos de los vinos franceses conocidos como vin doux naturels. En Australia, esta es también la principal uva usada en la producción de licor moscatel de la región vitícola de Rutherglen, en Victoria. Ejemplos de vinos jóvenes, sin envejecer y sin fortificar, tienden a exhibir la característica del aroma de la uva moscatel, así como notas a cítricos, rosas y melocotón. Ejemplos de vinos fortificados y viejos (particularmente aquellos que han sido envejecidos en barrica), tienden a ser de color oscuro debido a la oxidación, con un aroma con notas de café, pastel de frutas, pasas y caramelo.
La moscatel de Alejandría es usada habitualmente en la producción del francés vin doux naturel, pero también se encuentra en España, donde es usada para hacer muchos de los vinos moscatel fortificados españoles. De otro lado, se usa para hacer vinos blancos secos y dulces, a menudo elaborados como moscatel en Australia, California y Sudáfrica. En Alsacia y partes de Europ Central, el moscatel ottonel es usado para producir normalmente vinos secos y fuertemente perfumados.
 
MUSCA, variedad de vitis vinífera (moscatel de Hamburgo), proyecto de creación a partir del material de las fotos de un Bonsái con estructura de madera muerta, en este ejemplar que la amiga Clara me ha traído desde l'Escala y procedente de Andorra. Empezamos ella con el suyo y yo con el mio y pronto mostraremos resultados...
 



 

No hay comentarios: